viernes, 4 de marzo de 2011

TRIANGULO DEL SERVCIO EXTERNO

Todo lo anteriormente menncionado esta orienta hacia un unico objetivo el CLIENTE EXTERNO el cual lo conocemos como el consumidor, es aquel individuo el cual la organizacion busca satisfacer sus necesidades  y expectativas  por medio de momentos especiales que vas a ser el resultado de la calidad del servcio prestado, creando clientes leales y fieles con la organizacion. lo que hace que la organizacion logra mas participacion, estabilidad y crecimiento en el mercado.

Pero todo esto es posible atravez de los SISTEMAS los culaes sera los metodos de trabajo que se implementaran para lograr la realizacion de los objetivos institucionaleslos cuales deben tener  unas ESTRATEGIAS de servico que seran la formula de la eficacia y eficiencia del servicio y que por lo tanto genere  total satisfaccion hacia el cliente externo.  estas estrategia se valen del sistema para poder llegar a los resultados queridos por la organizacion.

"para poder tener una cultura organizacional orientada en el servicio debo pensar en la orientacion hacia las personas satisfaciendo las  necesidades, deseos y expectativas del cliente externo por medio de la persepcion guiada al cliente"

4 TIPOS DE ORIENTACIONES CULTURALES EN FUNCION DE LOS OBJETIVOS

1.ORGANIZACIONES ORIENTADAS AL PODER:cuyo objetivo es la competitividad , toma de deciones centralizadas y el control sobre las personas.
2.ORGANIZACIONES ORIENTADAS A LA NORMA: cuyo objetivo es la seguridad y estabilidad de los empleados.
3.ORGANIZACIONES ORIENTADAS A LOS RESULTADOS: cuyo objetivo es la eficacia y optimizacion de los recursos.
4.ORGANIZACIONES ORIENTADAS A LAS PERSONAS: cuyo objetivo es el desarrollo y satisfaccion de sus miembros.

TEORIA DE LA MOTIVACION DE LA EXPECTATIVA DE VICTOR H.VROOM
que la motivacion de las personas esta determinada por el valor que otogue el resultado de su esfuerzo ya sea positivo o negativo.

FUERZA=VALENCIA*EXPECTATIVA


FUERZA:inytensidad de la motivacion
VALENCIA:es la intensidad de la preferencia de un individuo por un resulrado
EXPECTATIVA:probabilidad de que cierta accion conduzca al resultado deseado.


TEORIA DE LAS NECESIDADES SOBRE LA MOTIVACION DE MC CLELLAND

NECESIDAD DEL PODER: las personas se interesan en ejercer influencia y control.son lideres, son empeñosos, francos, obstinados y exigentes.
ASOCIACION: que les tengan estimacion y mantener buenas realciones sociales.
LOGRO: deseo al exito y igualmene temor al fracaso, son trealistas frente al riesgo les gusta trabajar por muchas horas.

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